jueves, noviembre 02, 2006

BAJA PARTICIPACIÓN EN UNAS ELECCIONES CON NUEVAS CARAS


Como ya era de esperar el partido de Artur Mas salió vencedor en unas elecciones que han pasado sin pena ni gloria. La baja participación de la ciudadanía, con un 56,77%, se suma a los datos reflejados en el sondeo que otorgó la victoria con 48 escaños y el 31,5% de los votos. Estos resultados llevarán a crear futuros pactos con otros partidos políticos para así conseguir la mayoría absoluta. Por un lado, estaría el pacto con PSC, que ha sido el partido que peor parado ha salido con la perdida de 5 escaños, y por otro ERC con Carod Rovira, que aunque también ha perdido puntos puede que tenga como hace tres años la llave para crear nuevo gobierno. La prensa ya ha comenzado a mover ficha en este asunto.
Pero sin duda con el dato que me quedo de estas elecciones es el del nuevo partido político que en tan sólo tres meses ha sabido hacerse un hueco en la sociedad catalana. Es el caso de Ciutadans de Catalunya, que con tres escaños ya se han hecho hueco en el Parlament catalán. Este puede que sea un ejemplo a seguir para las elecciones generales de 2008. Nuevas caras, espíritu renovado y con la ilusión de trabajar por y para el pueblo. Puede que esta sea la esencia que muchos de los políticos de las actuales partidos hayan perdido por anteponer sus intereses a los de las personas. Puede que este haya sido el dato más significativo de unas elecciones que no dejarán de dar qué hablar en mucho tiempo.

2 comentarios:

Ariel dijo...

hola Erica!gracias por tus comentarios!yo no puedo comentar mucho en el tuyo ya que de política entiendo poco.Me alegra que te gusten mis zapatos y que seas clienta habitual del outlet de Elda.
Un saludo desde Madrid

Ariel dijo...

¿entrevista?cuando quieras!ya sabes donde estoy.Besos