jueves, noviembre 16, 2006

EL AYUNTAMIENTO DE ELCHE TIENDE LA MANO A LOS TAXISTAS


La aprobación del aumento de las tasas de autóbús y taxi en el pleno ha cerrado un tema rutinario que se produce anualmente antes del cierre del año. Pero en esta ocasión, este tema se ha desviado por otro camino: el de la ampliación de nuevas tasas que los taxistas demandas para equipararse a los trabajadores de este sector en otras ciudades. Estas tasas, como ya nos referimos en el post anterior, van encaminadas a subir las cuotas en días festivos o en las carreras que van y viene desde el aeropuerto.
Según el PSOE, este tema está sobre la mesa y esperan reunirse en las próximas semanas con el colectivo de los taxistas para llegar a un acuerdo. Según Francisca Sabater, concejala de Servicios de Gestión Directa, "se está llevando a cabo un estudio económico para llegar a un acuerdo ya que hay muchas ciudades que no tienen ese suplemento que los taxistas quieren proponer".
Para que se llegue a un consenso rápido, la Asociación de Autotaxis de Elche con Juan Oliver a la cabeza como presidente, están presentando informes de otras ciudades de España donde se aplica esta tasa para poder llegar así a un acuerdo teniendo en cuenta ejemplos fundamentados en diferentes municipios a nivel nacional.

No hay comentarios: