jueves, enero 04, 2007

Federico Buyolo, edil de Tráfico: "Se trabaja mejor y más rápido"


A pesar de las críticas recibidas por parte del grupo político de la oposición, el edil socialista encargado de los temas de Tráfico, Federico Buyolo, se muestra contento con la nueva labor que se desempeña en el tema de las grúas. En declaraciones de Buyolo al blog de Erica Sánchez, el concejal afirmó "que era necesario un cambio de este tipo ya que una ciudad con los habitantes que tiene Elche debe adaptarse a los nuevas mejoras qye vayan surgiendo". Con lo de nuevas mejoras, Federico Buyolo se refirió a la implantación de los agentes de movilidad en las grúas para que tengan la potestad de sancionar a la vez que se llevan el vehículo mal estacionado. "Se trabaja mejor y es más rápido ya que antes el personal de la grúa que era de Intesa tenía que tener una orden de la Policía Local para poder llevarse el coche. Pero ahora, con las plazas de auxiliares que sacó el Ayuntamiento, los conductores que dependen del consistorio tienen la potestad para poder trasladar el vehículo al depósito", comentó Buyolo.



Dichas plazas vieron la luz a principios de 2006, cuando el Ayuntamiento de Elche decidió llevar a cabo un plan para modificar las obligaciones de los conductores de las grúas. Un total de 16 plazas de oposición se sacaron a concurso y en la actualidad están todas ocupadas. Estos cambios han arrastrado polémica desde que de propuso la inciativa, aunque Buyolo afirma "que todo está en regla y hemos hecho las cosas como debíamos. Creo que el PP opina sin saber cuando dice que estos nuevos agentes no pueden sancionar, aunque está en su derecho como oposición que es".


En relación con esta propuesta, el edil Federico Buyolo apuesta por la mejora del servico de grúa así como por la creación de más depósitos de vehículos que ayuden a descongestionar el actual, situado en el polígono industrial de Carrús. Por ello, en noviembre del año pasado se aprobó la creación de un nuevo depósito de vehículos en el mismo barrio Carrús, junto a las instalaciones de la ITV. Este recinto cuenta con más de 12.000 metros cuadrados, y se destinará a aquellos coches que deben ser descontaminados y a los que estén sujetos algún mandato judicial. "Estamos trabajando mucho en este tema y seguiremos haciéndolo porque creemos que es necesario para un mejor funcionamiento de la ciudad", sentenció el edil.

No hay comentarios: