Parece que PP y PSOE nunca llegarán a un acuerdo en el Ayuntamiento de Elche. Tras un año de quejas por parte de los populares en lo que al punto de traslado y arrastre de grúa se refiere, al final la mayoría absoluta del PSOE saco adelante un tema que aún dará mucho que hablar. Desde que los socialistas anunciaran los cambios respecto a este tema, el Partido Popular de Elche y más concretamente Rosa Campello, edil del grupo municipal popular, no han dejado de cuestionar las acciones que llevaba a cabo el consistorio ilicitano. Lo que más polémica causó de todo, no fue que se diera de nuevo la gestión de las grúas al grupo Intesa, algo lógico si tenemos en cuenta que son los ediles socialistas los que controlan la empresa, sino los nuevos agentes de movilidad con capacidad para sancionar.
Según Campello, "los socialistas decidieron la incorporación de los trabajadores de Intesa a la relación de funcionarios del Ayuntamiento, se está produciendo una situación cuando menos irregular. Las competencias de la grúa están transferidas por acuerdo plenario a Intesa, pero no hay ningún convenio entre la empresa y el Ayuntamiento, por lo que se está manteniendo de alguna forma una dejadez del equipo de gobierno con un servicio tan conflictivo como es el del arrastre de vehículos". Además la edil popular también acusa de oculstismo al consistorio ya que afirma que deconoce quién conduce las grúas ya que "no me han pasado la relación de los 16 trabajadores".
Por otra parte estaría Angeles Candela, portavoz de Izquierda Unida, que aunque votó a favor de la propuesta socialista parece que el voto tiene algunas reticencias. "Creo que es buena la figura que se ha creado del auxiliar de grúa pero lo que no veo de todo bien es la dependencia que tiene de la Policía Local", afirmó la edil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario