
El pasado mes de diciembre, la Comisión de contratación del Ayuntamiento aprobó la gestión de la grúa al grupo Intesa, aunque cambiaron algunas condiciones por parte de las personas encargadas de llevarse los coches mal estacionados. Antes de esta aprobación los conductores de las grúas formaban parte de la empresa Intesa y no tenían autoridad para sancionar por lo que necesitaban un polícía local para poder multar, lo que hacía que el procedimiento se alargase. Tras la aprobación del servicio público de traslado y retirada de vehículos, el consistorio ilicitano ha llegado a un acuerdo con la empresa de las grúas por el cual ésta sólo pondrá los vehículos mientras que el ayuntamiento pondrá el personal de la grúa con capacidad para sancionar, lo que agilizará los trámites.
Es aquí donde reside el problema entre ambos partidos políticos. Por un lado el PSOE defiende esta acción como una mejora en el servicio de grúas, pero el PP afirma que estos "nuevos" agentes de movilidad no tienen capacidad para sancionar. Un total de 16 auxiliares de la Policía Local trabajan en las grúas. Todos han pasado la oposición que se hizo para tal fin ya que tenían que cumplir una serie de requisitos que los diferencia de las labores de un agente local. El tira y afloja entre populares y socialistas continúa a pesar de la aprobación de dicho punto en el pleno del 15 de diciembre.
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